Alta Costura del Cadáver: Moda, Clase, Tiempo y los no muertos en El Ansia
DOI:
https://doi.org/10.31211/interacoes.n39.2020.a7Palabras clave:
vampiro, moda, El Ansia, muertos vivientes elegantes, alta costura del cadáverResumen
Cuando se ve desde el lente de la Alta Costura y la Clase, la representación contemporánea del vampiro como icónico tanto en la esfera sociopolítica como en la esfera estética, y como íconos de varios estilos de vida subalternos, desconocidos, o lo que yo llamo "demimondeur", y sus asistentes de estilos/modas, ofrecen un interesante marco analítico a través del cual, examinar la relación dialógica entre ideología, tiempo, moda y clase. En referencia al pensamiento marxista sobre el capitalismo vampírico y el tiempo, este capítulo discutirá los problemas y debates que rodean la representación de la figura del vampiro como lo que teorizaré como un "consumidor puro", elite sociopolítica y desconocido sociopolítico, y la figuración de ambas, la atemporalidad y la falsedad de la ideología en El Ansia (1983). Haciendo referencia a la Alta costura post-punk de la Bauhaus o al estilo de los muertos vivientes en la película, la metodología de este artículo será realizar una lectura atenta de la película como caso de estudio, centrándose en su compromiso con la sociopolítica, las culturas y los fenómenos de riqueza, estilo, privilegio y tiempo (menor).
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